HUMEDADES POR FILTRACIONES 

LA SOLUCIÓN A LOS  PROBLEMAS DE FILTRACIONNES 

Humedad por filtració en los sótanos

¿Cómo solucionar definitivamente la humedad en los sótanos? Sótanos, sótanos, almacenes, garajes (o parkins), pasillos: todos ellos son espacios subterráneos (es decir, bajo el nivel del suelo) que pueden verse afectados por la humedad o el agua si no se impermeabilizan de la forma adecuada.

La humedad en los muros subterráneos o las infiltraciones de agua ya no son un problema. Con el Sistema de Espuma Seca, de hecho , logramos crear una impermeabilización continua, espesa y elástica entre el muro y el terreno circundante, sin ninguna obra de excavación .

Este sistema poco invasivo utiliza resinas de poliuretano hidroexpansivas e hidroreactivas . Este innovador producto, utilizado también en obras de gran envergadura como presas, túneles y pasos subterráneos , se inyecta en el muro mediante una bomba profesional y packers (inyectores), saturando grietas y hendiduras por donde pasa la humedad y el agua. La característica que hace únicas a las resinas de poliuretano hidroexpansivas e hidroreactivas es su capacidad de aumentar de volumen, hasta 40 veces, en presencia de humedad o agua, y compactarse dentro de la pared para crear una barrera impermeable.

Infiltración de agua: ¿cómo se forman en una estructura? ¿Cuales son las causas que las originan?

No deben subestimarse las infiltraciones de agua que con frecuencia afectan al sector de la construcción. El enemigo más acérrimo de los edificios y construcciones está representado de hecho por el agua que se infiltra en los diversos materiales de construcción (hormigón, piedra, ladrillo y cemento), a través de grietas, fisuras, hendiduras y cavidades, creando problemas cada vez más importantes con el tiempo, hasta comprometer su estabilidad.

La infiltración de agua en un edificio puede ser causada por diversos factores: cambios en el nivel freático subterráneo, incorrecta ejecución en la impermeabilización de la estructura, ausencia total de un sistema de impermeabilización , eventos accidentales de diverso tipo. En cualquier caso, sea cual sea la causa que provoca que el agua fluya por la pared o por el forjado, lo mejor es ponerle remedio inmediatamente.

Cómo se realiza la inyección de resinas hidroexpansivas e hidroreactivas

Los pasos fundamentales de la inyección de resinas hidroexpansivas e hidroreactivas para bloquear humedades e infiltraciones por contra-empuje en los recintos subterráneos de los edificios.

Paso 1
Perforación en serie en la mampostería con un taladro profesional, con el objetivo de crear una red de agujeros.

Paso 2
Colocación de los packers (válvulas antirretorno) en los orificios realizados. Pueden ser de acero o de nylon dependiendo del trabajo.

Paso 3
Con la presión de una bomba profesional, las resinas hidroexpansivas se inyectan en la pared mediante un packer.

Paso 4
Una vez impermeabilizada la estructura se procede a eliminar las resinas hidroexpansivas que hayan podido filtrarse.

Impermeabilización: todas las estructuras a restaurar 

Las resinas de poliuretano hidroexpansivas e hidroreactivas permiten restaurar múltiples estructuras y espacios subterráneos afectados por infiltraciones de agua o humedades por contra-empuje de un muro contra el terreno.

En las grandes obras
Impermeabilización de túneles de autopistas
Impermeabilización de túneles ferroviarios
Impermeabilización de presas
Impermeabilización Metropolitana
Impermeabilización de pasos inferiores
Impermeabilización de tuberías de agua
En la construcción civil
Impermeabilización de garajes (aparcamientos de varias plantas)
Impermeabilización de tabernas en viviendas
Impermeabilización Corselli
Impermeabilización de tanques de agua
Impermeabilización de piscinas y depósitos
Impermeabilización de sótanos de condominios y privados

Infiltraciones de agua: ¿Qué obras pueden verse afectadas?

Son numerosos los espacios subterráneos que sufren infiltraciones de agua : grandes y pequeñas obras civiles e hidráulicas, como pasos subterráneos, galerías, túneles, presas, pasos inferiores, tanques, acueductos, estacionamientos y pasajes subterráneos, aparcamientos de varias plantas, edificios civiles e industriales,etc...  En particular, algunos ambientes específicos, semisótanos o subterráneos , como garajes (o parkins), bodegas, huecos de ascensores, tabernas, salas de calderas, almacenes, se ven afectados por el agua.

Infiltraciones de agua: un daño económico para tus bolsillos pero también para el valor de la propiedad

Acabamos de hablar de las consecuencias estructurales de las infiltraciones. Pero hay otros igualmente problemáticos de reportar, causados ​​por el agua: daños diversos a vehículos, motos, bicicletas, maquinaria en funcionamiento, herramientas, objetos, víveres, muebles. Sin olvidar la pérdida de valor de un inmueble , afectado por la infiltración de agua. Notarás esto cuando se trate de vender.

Infiltración de agua: más detalles sobre resinas hidrorreactivas e hidroexpansivas

Las características de la resina de poliuretano hidroexpansiva e hidroexpansiva son principalmente dos: el producto, siempre que esté bajo presión y no en contacto con la humedad y el agua, no se hincha. Una vez inyectado en la pared, comenzará a aumentar de volumen, hasta 40 veces, y a pasar de estado líquido a sólido.

A través de estas dos reacciones los huecos, cavidades y pasos de agua se rellenarán hasta su origen. La velocidad de reacción se puede acelerar mediante la adición de un catalizador . En ese punto el muro quedará “fortificado” por una barrera impermeable que bloqueará definitivamente las infiltraciones.

Infiltraciones de agua: no subestimes las señales

Primero una o más manchas en la pared o el techo, luego su transformación en humedad, hasta formar gotas. En resumen, así se manifiestan las infiltraciones en los espacios subterráneos. Y no hay manera de que se resuelvan por sí solos. De hecho, cuanto más tiempo pasa, más empeora la situación y la intervención resultante resulta mucho más costosa .

Imaginemos, por ejemplo, el hormigón armado, que aunque sólido y compacto, no es eterno, sobre todo si se infiltra agua en su interior. Sí, porque el agua, al penetrar en la estructura, se convertirá en la causa de la oxidación (herrumbre) de las varillas de hierro o acero y por tanto de su aumento de volumen.

No es necesario ser un especialista en impermeabilización para comprender que el aumento de presión en el hormigón armado provocará grietas y roturas. Inicialmente se desprenderán partes no estructurales (en la jerga técnica, la cubierta de hormigón) pero si no se toman las medidas adecuadas, estará en riesgo la integridad de toda la estructura y, con el tiempo, podría incluso colapsar .

Infiltración de agua: la mejor solución es la resina de poliuretano hidroreactiva e hidroexpansiva

Para sellar herméticamente grietas, fisuras, hendiduras y cavidades en paredes y suelos por donde fluye agua, de forma rápida y eficaz, utilice nuestra resina hidroreactiva e hidroexpansiva (resina de poliuretano monocomponente, hidroexpansiva y de curado en húmedo, de alta densidad, elevada resistencia mecánica y gran adaptabilidad a huecos y cavidades). Esta particular formulación se inyecta directamente en la mampostería “húmeda” por personal especializado utilizando bombas profesionales especiales , hasta una presión de 200 bar, y empacadores (o inyectores) de acero de cabeza plana .
Las resinas hidroexpansivas e hidroreactivas penetran entonces en el material (hormigón, piedra, ladrillos, paredes mixtas) saturando las posibles filtraciones de agua. En la práctica, se forma una espuma flexible que se adapta a la estructura de la pared tratada.

Infiltración de agua: ¿cómo se produce la inyección de resina hidroexpansiva e hidroexpansiva?

1) La superficie debe limpiarse previamente. También debe estar libre de aceite, grasa y polvo.
2) La mampostería se perfora con un taladro profesional. Los agujeros formarán una rejilla
3) Instalación de los packers (o inyectores de acero de cabeza plana) . Son válvulas antirretorno que permiten la inyección de resinas hidroreactivas e hidroexpansivas sin venteo y sin fugas de producto
. 4) Preparación del producto a inyectar y montaje de la bomba y sistema de inyección.
5) Inyección de la resina hidroreactiva e hidroexpansiva
6) Retirada de cualquier resina que haya podido filtrarse, para demostrar la saturación de la zona afectada
7) Limpieza final del material técnico utilizado en la intervención

Infiltración de agua: las ventajas de las resinas de poliuretano hidroexpansivas e hidroreactivas

1) Reacciona en presencia de agua y humedad , pasando de estado líquido a sólido
2) El producto no contiene disolventes
3) Forma una espuma flexible que se adapta a la estructura de la pared tratada
4) Resistencia a hongos y microorganismos
5) Se expande hasta 40 veces su volumen
6) No requiere trabajos de excavación o demolición
7) La intervención está garantizada

SIN OBSTRUCCIONES DURANTE EL TRABAJO

Otra ventaja destacable de la impermeabilización con resina hidroexpansiva e hidroreactiva es que evita trabajos de demolición, excavación y realización de obras externas que pueden crear molestias con ruidos molestos e impedimentos en el acceso al inmueble.

LA MEJOR SOLUCIÓN
PARA CONSTRUCCIONES SUBTERRÁNEAS

Las resinas hidroreactivas e hidroexpansivas constituyen un método innovador y seguro para la impermeabilización de superficies. Las resinas se pueden utilizar para solucionar fugas en garajes, pasillos, sótanos, tabernas, aparcamientos de varias plantas, cobertizos, aparcamientos, sótanos, etc.

La resina hidroreactiva e hidroexpansiva no sólo soluciona infiltraciones de agua

Las resinas hidroreactivas e hidroexpansivas son igualmente eficaces para bloquear la humedad por contra-empuje en habitaciones subterráneas con paredes contra el suelo. La humedad por contra-empuje se trataba comúnmente excavando el suelo cerca de las paredes y creando una zanja impermeable y un sistema de drenaje de agua.

Hoy en día este sistema, invasivo, muy costoso y no siempre factible, ha sido reemplazado por inyecciones, capaces de crear una barrera impermeable, infranqueable por el agua.

DE LAS GRANDES OBRAS A LA CONSTRUCCIÓN CIVIL

La resina hidroexpansiva e hidroreactiva fue creada para bloquear la infiltración de agua en las obras de construcción de grandes proyectos, como metros, presas, túneles. La eficacia de esta formulación ha permitido que se extienda a estructuras privadas, públicas, religiosas, etc.

Infiltración de agua: ¿Por qué elegirnos?

Dry Wall System , líder en el sector de la impermeabilización desde 1979, cuenta en su plantilla con técnicos especializados y certificados para realizar intervenciones con resinas hidroexpansivas e hidroreactivas .

Además, además de las mil y más aplicaciones realizadas en casi todas las regiones italianas, Dry Wall System ofrece cursos de formación para aplicadores, produce resinas y envasadores (o inyectores) en su propia fábrica , que luego se distribuyen, posiblemente también con bombas de inyección profesionales siempre bajo la marca Dry Wall System, en toda Europa.

Para más información

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.